Instalaciones

Infraestructura

El Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe Árbol de Limón  cuenta con una amplia infraestructura de 2300 metros donde los niños pueden disfrutar y desarrollar sus destrezas y habilidades, ya que trabajamos por rincones.

  • Multisensorial: a través de la estimulación de cada uno de los sentidos visual, auditivo, táctil, gustativo y olfativo, se fomenta el desarrollo de las habilidades individuales que cada uno de los niños poseen. Hay sentidos que no se consideran importantes pero son más importantes de lo que creemos para lograr un desarrollo armónico.
  • Artes plásticas: El arte para los niños significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego. Utilizaremos las diferentes técnicas grafoplásticas al aire libre en un ambiente totalmente natural.

Psicomotricidad: contamos con un gym para niños el cual nos ayuda a desarrollar el control en el movimiento, la coordinación global y segmentaria, el equilibrio, la orientación en el espacio y en el tiempo.

  • Biblioteca: ambiente creado para incentivar el amor por la lectura y desarrollar un pensamiento crítico desde que son pequeños, donde realizaremos  actividades recreativas como: narraciones orales, presentación de cuentos y reinventar historias.
  • Ingenio y construcción: espacio dedicado a desarrollar la inteligencia espacial, la paciencia,  la capacidad de resolver problemas, mantiene la atención y concentración del niño y ejercita su memoria visual.
  • Hogar, teatro y dramatización: Desarrollar la expresión bajo sus más variadas formas, potenciar la creatividad a través de los distintos tipos de expresión, fomentar la fantasía a través de la imitación de roles.
  •  Música, Danza: La música y el baile  ayudan a adquirir determinadas disciplinas pero además crean una estimulación cerebral que logra mejorar la capacidad artística en otros aspectos.
  •  Cocina: Con esta clase se busca fundamentalmente que los niños se diviertan, haciendo una actividad diferente y aprendan a familiarizarse con los alimentos sanos.
  •  Piscina recreativa: este espacio tiene como propósito, estimular y fortalecer el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan disfrutar del medio acuático.
  • Huerto y mini granja: espacio creado para que los niños puedan conectarse con la naturaleza y los animales aprendiendo a dar el cuidado y respeto necesario hacia ellos.
  • Áreas de descanso: que los niños tengan un buen descanso es un desafío importante. Dormir las horas necesarias y tener un sueño de calidad es crucial para el crecimiento y desarrollo de los niños.